Luego de haber concluido los trabajos de rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje en la calle 5 de Mayo en la zona del Mercado Municipal Tomasa Esteves, las ventas reportan una incipiente pero favorable recuperación.
Sin embargo se espera que sea a partir del próximo miércoles con el inicio de la Cuaresma cuando se revierta el 50% de la caída en las ventas que generó las obras de rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje.
El líder de la Unión de Comerciantes 2 de Octubre que agrupa a más de 100 vendedores del sector, Joel Guerra Razo informó que desde este sábado concluyó la obra, aunque faltan algunos trabajos accesorios en las bocas de tormenta.
Sin embargo, aclaró que con la obra concluida en su parte medular se empezó a registrar un mayor aforo de consumidores al mercado y a los negocios anexos a este.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que el Gobierno Musical ofreció apoyar con pintura y otros materiales a los comerciantes que se encristalan esa zona para darle una nueva imagen a los puestos y mejorar la estética.
Estas nuevas condiciones de la calle 5 de Mayo y la remodelación de los puestos, pretermitirá tener una mayor respuesta con el publico consumidor, por lo que estarán a la espera de que las autoridades municipales les indiquen los tiempos en que podrán hacer llegar los apoyos.
“Sólo faltan bocas de tormenta, pero ya nos estamos colocando.... Las autoridades de Fiscalización se comprometieron con pintura y láminas...a ver que dicen para apoyarnos. Apenas estamos ´agarrando vuelo´, llevamos dos días apenas ayer y hoy. Apenas regresamos...La próxima se viene Cuaresma...se ve ahorita una mejoría”, dijo Guerra Razo.
Dijo que los comerciantes semifijos del mercado están “echándole ganas” para lograr una mejoría de sus puestos...pintarlos, lavar los espacios y tengan una mejor presentación mejorando las condiciones del mercado, creo que nos apoyarán con los materiales”, confió.