En estos últimos días de febrero, estarán llegando más lámparas para atender la falta de alumbrado público en el municipio salmantino. De manera diaria, se realizan alrededor de 150 cambios. Luis Aarón Gasca Aguinaco Titular de Servicios Públicos Municipales, pide paciencia a la ciudadanía.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Con la molestia que se ha presentado por parte de la ciudadanía, esto ante la falta de alumbrado público en diversas colonias y comunidades del municipio salmantino, el cual ha sido atendido conforme a la posibilidades y el material que se tenga dentro de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
Luis Aarón Gasca Aguinaco, Director General de servicios Públicos Municipales, comentó que se han atendido de manera diaria 150 reportes de cambios de luminarias, por lo cual se está avanzando en este tema para dar le fin a esta problemática de la falta de alumbrado público. Añadió que en estos últimos días de febrero, se estarán llegando más luminarias al municipio, por lo cual en lo mientras todavía se encuentran trabajando con el stock que se cuenta en esta dependencia.
“Si están llegando luminarias, de hecho hoy llegaran más luminarias, hasta ahorita todavía tenemos luminarias en stock, hemos trabajado; estamos poniendo alrededor de 150 luminarias diarias, estamos avanzando, estaremos trabajando en lo que llega la próxima tanda de luminarias y se continuarán trabajando en este tema en la ciudad”, explicó.
Gasca Aguinaco, puntualizó que esta falla de alumbrado público se hace más presente sobre todo el bulevares, por lo cual piden paciencia a la ciudadanía para atender todas los reportes que la ciudadanía expresa a la Jefatura de Alumbrado Público.
“Normalmente las fallas son en bulevares, tal y como se presenta en la colonia El Deportivo por el Hospital General, hemos actuado a consecuencia de los daños que se han presentado en ellas; todavía presentamos un número importante para poder hacer el cambio de luminarias; pedimos paciencia, los recursos humanos que tenemos son limitados”, explicó.
Tras ir abatiendo el rezago de luminarias en el municipio, se tiene una cifra mayor de cuatro mil luminarias restantes por ser cambiadas aproximadamente.