Se realizan medidas sanitarias en rastro municipal

Procesa rastro municipal productos cárnicos de calidad

José Almanza | El Sol de Salamanca

  · jueves 23 de diciembre de 2021

Se realizan medidas sanitarias en rastro municipal para dar productos de calidad. Fotos: José Almanza | El So de Salamanca

Para proporcionar un servicio de calidad e higiene en el sacrificio de animales y distribución de carne, el Rastro Municipal mantiene sus procesos de operatividad apegados a las normas establecidas por la Secretaría de Salud Pública, sobre la inspección de ganado por parte de médicos veterinarios.

En el rastro municipal a diario se sacrifican alrededor de 80 reses y 150 cerdos.

El recinto garantiza el abasto y distribución de carne 100% saludable para el consumo de los salmantinos, con una capacidad montada de sacrificio diario de 80 bovinos y 150 cerdos, con lo que de igual manera se procuran las actividades económicas de tablajeros e introductores de ganado.

El proceso de valoración de los animales y carne, establece decomisar e incinerar el producto que sea detectado con alguna enfermedad o anomalía, para evitar su salida al mercado, y el servicio de almacenamiento ofrece la refrigeración de canales hasta por 24 horas, para disminuir el riesgo de enfermedades por consumo.

En cuanto a las medidas sanitarias, se realiza la limpieza y desinfección de superficies de manera periódica en las instalaciones, el personal porta guantes, cubrebocas y hace uso de gel antibacterial para evitar riesgos de contagios.