La Dirección de Obras Públicas podría intervenir en la continuación del camino que lleva al relleno sanitario, hay que recordar que falta una segunda etapa, del tema habló el director de la dependencia, Roberto Muñoz, quien indicó que sólo se está a la espera de que el ayuntamiento apruebe un recurso para su validación.
“En ese camino, con justa razón, pide que ya se rehabilite y que sea de una manera más fuerte la intervención. Ya tuvimos a bien considerar un recurso, el ayuntamiento tiene que validar el fondo del recurso, será una inversión aproximada de un millón y medio para no realizar un sólo riego, vamos a meter una base hidráulica, una carpeta asfáltica y se va pintar y todo, vamos hacerlo bien completo hasta el relleno sanitario”, indicó el funcionario.
En este sentido, el titular de Obra Pública explicó que sería 1.5 millones de inversión, pero esta sería una obra fuerte, no sólo para 'tapar', ya que se planea cajear, meter base hidráulica y carpeta asfáltica; para realizar una obra mejor que la que se hizo en la pasada administración.
“Esperamos iniciar los trabajos este mismo mes de julio, se retomará desde donde se quedó la pasada administración pero será un trabajo de mejor calidad e integral, qué quiere decir, que se hará la demarcación de carriles, la colocación de señalética para que los vecinos y los propios camiones recolectores puedan transitar de manera segura”, agregó.
Aunado a ello, señaló que recientemente se taparon unos baches en el camino, sin embargo, la intención es dar una solución permanente para los habitantes de las comunidades de aquél lado de la ciudad, Puerto de Rojas, Palo Alto, Puerto de Guadalupe y Cerro Blanco.
Por otro lado dio a conocer las calles y caminos que se han atendido mediante el programa de bacheo, entre las que mencionó el bulevar Valle de Santiago, la calle Pípila, Libertad, León, Obregón, Emeteria Valencia, Fábricas, Constructoras, Francisco Montes de Oca, Zampoala, además de la rehabilitación de topes en la calle Comonfort, por mencionar algunas.
Estas obras se han realizado a través de la aplicación del donativo de 400 toneladas de AC20 de Petróleos Mexicanos, lo que ha contribuido a mejorar las condiciones de las vialidades que presentan afectaciones en su superficie de rodamiento, por lo que invitó a la población a denunciar o reportar baches directamente a la dirección a su cargo o a través de la página oficial de la administración.