El Gobierno Municipal cuenta con un total de 48 pavimentaciones en puerta, en donde alrededor de 25 de ellas serán convenidas con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), para beneficiar principalmente a las comunidades del municipio, además de llevar a cabo más proyectos estatales en beneficio de los habitantes de la ciudad.
Te recomendamos: Dirección de Obra Pública cuenta con un mínimo de 50 acciones realizadas
“De las 48 pavimentaciones que tenemos vamos a concurrir 25 con SEDESHU en donde ellos aportarán 60 millones de pesos y nosotros igual y esto es algo bueno para Salamanca, el total serán más de 120 millones en el rubro de SDAyR, caminos rurales, en el tema de apoyos de colonia a color y otros programas del estado”, indicó César Prieto Gallardo.
En la actual administración municipal se tiene dicha proyección en donde tras este trabajo en conjunto en donde estas 25 pavimentaciones serán en la misma cantidad de colonias y comunidades de Salamanca.
El municipio, tiene alrededor de mil 800 millones de pesos en proyectos tanteo de pavimentación como de más servicios y apoyos a colonias y comunidades, ingresados en el gobierno del estado de Guanajuato, en donde se ha exhortado al gobierno del estado el apoyo con este rubro.
Durante el mes de agosto, el gobierno municipal llevó a cabo la pavimentación y rehabilitación alrededor de cuatro calles, en donde se invirtió una cantidad cercana de los 11 millones 210 mil 691.75 pesos, siendo el recurso 100% municipal.
Dentro de las calles que se vieron pavimentadas fue la segunda etapa de la calle Modesto Cortez en la colonia Benito Juárez y la calle Rio Temasatío en la colona El Paraíso, mientras que en la colonia El Olimpo se llevó a cabo fue la calle Junio y la rehabilitación de la calle Mercurio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual manera se llevó a cabo la rehabilitación de la calle León y la calle Álvaro Obregón Sur, al igual que la rehabilitación del Puente Obregón, obra que los habitantes habían esperado desde hace tiempo, ya que desde hace 41 años no se le había dado mantenimiento.