/ domingo 29 de enero de 2023

Se realizó la tercera sesión de consejo técnico escolar y se dio a conocer el avance del aprendizaje en los niños

Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la SEG, emitió un mensaje en el que agradeció el trabajo, esfuerzo y compromiso de cada docente

Con el fin de que el colegiado reconozca los avances en aprendizajes de los niños, se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) para favorecer el desarrollo de aprendizaje.

Con el propósito de que el colegiado reconozca los avances en los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes; la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realizó la Tercera Sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), en el que centra esfuerzos de la comunidad educativa para favorecer el desarrollo de aprendizajes en un ambiente de convivencia escolar pacífica.

Centra esfuerzos de la comunidad educativa para favorecer el desarrollo de aprendizajes en un ambiente de convivencia escolar pacífica

Jorge Enrique Hernández Meza, como titular de la SEG, emitió un mensaje en el que agradeció el trabajo, esfuerzo y compromiso de cada docente por mantener de pie el sistema educativo en los niños, niñas y adolescentes.

“En la SEG nos hemos planteado el reto de que nadie se quede atrás, combatir el rezago educativo y que nuestras niñas, niños y adolescentes se recuperen en el aspecto académico y emocional”, explicó.

Las y los maestros en los Consejos Técnicos Escolares, ejecutan un balance de los procesos de enseñanza y de aprendizaje para definir acciones pertinentes en el segundo periodo del ciclo escolar, que permitan al colectivo docente dar un seguimiento puntual y enfocar sus esfuerzos en lo que los alumnos deben aprender en este periodo.

Se implementaron acciones implementadas y avances para contar con entornos seguros y saludables en la comunidad escolar

Así como las acciones implementadas y avances para contar con entornos seguros y saludables en la comunidad escolar. “Este tema es uno de los tópicos más relevantes y que más impulso tiene, estamos interesados en generar un ambiente escolar sano, ya que esto garantiza que el aprendizaje se lleve a cabo" comentó Armando Medina Flores, director de la Escuela Secundaria General No. 2 "Centeotl", en Acámbaro.

En este espacio de reflexión el colegiado dialoga sobre las acciones propias de organización, funcionamiento y participación de los padres de familia en la escuela, se desarrollan los asuntos prioritarios como colectivo, para mejorar la organización y funcionamiento de la escuela y brindar un servicio educativo de calidad.

Para Víctor Manuel Rocha Lemus, coordinador para el Desarrollo Educativo de la Delegación VI, la Tercera Sesión de CTE conjunta acciones, promueve la planeación de actividades adaptadas al contexto escolar y analiza las estrategias implementadas para que niñas, niños y adolescentes se puedan sumar plenamente en sus actividades escolares al prevenir situaciones de violencia, rezago educativo y abandono escolar.

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Las actividades realizadas en los Consejos Técnicos Escolares forman parte del Pacto Social por la Educación en el eje de Convivencia Escolar Pacífica, Recuperación de Aprendizajes y la continua Formación de Docentes para la consolidación de trayectos educativos exitosos.

Las actividades realizadas forman parte del Pacto Social por la Educación en el eje de Convivencia Escolar Pacífica y Recuperación de Aprendizajes

Con el fin de que el colegiado reconozca los avances en aprendizajes de los niños, se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) para favorecer el desarrollo de aprendizaje.

Con el propósito de que el colegiado reconozca los avances en los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes; la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realizó la Tercera Sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), en el que centra esfuerzos de la comunidad educativa para favorecer el desarrollo de aprendizajes en un ambiente de convivencia escolar pacífica.

Centra esfuerzos de la comunidad educativa para favorecer el desarrollo de aprendizajes en un ambiente de convivencia escolar pacífica

Jorge Enrique Hernández Meza, como titular de la SEG, emitió un mensaje en el que agradeció el trabajo, esfuerzo y compromiso de cada docente por mantener de pie el sistema educativo en los niños, niñas y adolescentes.

“En la SEG nos hemos planteado el reto de que nadie se quede atrás, combatir el rezago educativo y que nuestras niñas, niños y adolescentes se recuperen en el aspecto académico y emocional”, explicó.

Las y los maestros en los Consejos Técnicos Escolares, ejecutan un balance de los procesos de enseñanza y de aprendizaje para definir acciones pertinentes en el segundo periodo del ciclo escolar, que permitan al colectivo docente dar un seguimiento puntual y enfocar sus esfuerzos en lo que los alumnos deben aprender en este periodo.

Se implementaron acciones implementadas y avances para contar con entornos seguros y saludables en la comunidad escolar

Así como las acciones implementadas y avances para contar con entornos seguros y saludables en la comunidad escolar. “Este tema es uno de los tópicos más relevantes y que más impulso tiene, estamos interesados en generar un ambiente escolar sano, ya que esto garantiza que el aprendizaje se lleve a cabo" comentó Armando Medina Flores, director de la Escuela Secundaria General No. 2 "Centeotl", en Acámbaro.

En este espacio de reflexión el colegiado dialoga sobre las acciones propias de organización, funcionamiento y participación de los padres de familia en la escuela, se desarrollan los asuntos prioritarios como colectivo, para mejorar la organización y funcionamiento de la escuela y brindar un servicio educativo de calidad.

Para Víctor Manuel Rocha Lemus, coordinador para el Desarrollo Educativo de la Delegación VI, la Tercera Sesión de CTE conjunta acciones, promueve la planeación de actividades adaptadas al contexto escolar y analiza las estrategias implementadas para que niñas, niños y adolescentes se puedan sumar plenamente en sus actividades escolares al prevenir situaciones de violencia, rezago educativo y abandono escolar.

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Las actividades realizadas forman parte del Pacto Social por la Educación en el eje de Convivencia Escolar Pacífica y Recuperación de Aprendizajes

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