Tras recolectar 15 toneladas de cacharros en la colonia La Luz, La Cruz y el Pitayo, personal Promotores de Salud de CAISES estarán llevando a cabo estas actividades en más zonas del municipio de Salamanca, esto con el objetivo de mantener los domicilios limpios y libres de la reproducción del mosco del dengue.
Te recomendamos: Se llevan a cabo acciones de prevención de mosquitos transmisores del Dengue
Para crear una mentalidad de limpieza en la población salmantina, personal del CAISES de Salamanca, llevaron a cabo actividades de descacharrización en patios de las diversas viviendas de estas colonias de la ciudad.
La Jurisdicción Sanitaria V, con sede en Salamanca a través del equipo de Vectores jurisdiccional, y en compañía del H. Ayuntamiento de Salamanca, en compañía de las y los colonos de la colonia La Cruz, organizaron el operativo descacharrización, en el cual a pesar de las dificultades climatológicas lograron que las personas de la localidad se sumaran y sacaran los artículos acumulados que tenían en sus hogares a fin de evitar que la reproducción del mosco del dengue se incremente.
Durante este programa, se recopilaron un total de 15 toneladas de residuos, mismos que fueron trasladados al vertedero municipal para su exitosa eliminación. Estas acciones se lograron gracias a la intensa labor del personal de SSG, que, dados los brotes recientes de casos positivos a dengue, algunos en dicha colonia, se organizaron con las y los vecinos para lograr que las y los brigadistas acudieran al lugar sin contratiempos, ya que con anterioridad no se había permitido el paso al personal de salud por temas de inseguridad.
Por otra parte, Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, enfatizó la apertura de los líderes comunitarios por su colaboración para que personal de salud ingresará a las viviendas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“De inmediato armaron un ejército de señoras que nos apoyó para ingresar a las colonias La Luz, La Cruz y el Pitayo. Todos los componentes del equipo de Vectores colaboraron de manera exhaustiva. En la primera fase de esta zona logramos recolectar 8 toneladas, y en la segunda fase se juntaron 7 toneladas” finalizó.