El sector de la industria de la construcción está en proceso de contar con los protocolos de reactivación productiva, con lo que retornarán a sus actividades 57 empresas y más de 250 trabajadores, informó el presidente de la CMIC, Oscar Macías Jasso.
El presidente de la CMIC región Salamanca manifestó que con los protocolos con los que se trabajará serán los marcados por el Sector Salud qué hablan de las oficinas administrativas, donde se tendrá que mantener la sana distancia, el usos de cubrebocas, la dotación de gel antibacterial y se iniciará con horarios escalonados.
Mientras, en las obras se deberá cumplir con la sana distancia entre trabajadores, lavado de manos con agua y jabón para, gel antibacterial, cubrebocas y gafas, siguiendo todas estas recomendaciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
Macías Jasso, señaló que la cámara se prepara para reactivarse a través de protocolos que marca el Sector Salud al considerarse como actividades esenciales, dijo además que con este decreto será más sencilla la apertura para todos los negocios pertenecientes a este giro, por lo que los recursos para la construcción de obrar serán más accesibles.
Indicó, que al ser considerados por la Federación como actividad esencial, significó un respiro para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, no solamente en la región sino también a nivel nacional.
Además, expuso que con esta acción se generará la reactivación de la economía de las familias de los trabajadores, las empresas de la construcción, así como, todas las tiendas que se dedican a proveer a esta industria de los insumos necesario para abastecer las obras.
Asimismo dijo que pese a que “ya hemos tenido platicas con la alcaldesa” realizó un llamando para trabajar de manera coordinada entre gobierno, empresarios y sociedad, ya que es la única forma de salir adelante y exitosamente.