/ jueves 8 de abril de 2021

Se recuperan los restauranteros

Ayudó Semana Santa

La Semana Santa resultó beneficiosa para el sector de los restauranteros, pues sus reservaciones se incrementaron al triple al incluir menús de mariscos y productos del mar.

Presidente de Canirac en Salamanca, Antonio Peña Medrano.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Salamanca, Antonio Peña Medrano, señaló que la Semana Santa tuvo buenos resultados para los restaurantes, principalmente para aquéllos que se dedican a la venta de mariscos y productos de mar.

Durante toda esta semana se generaron diariamente dos reservaciones e incluso se superó el número de comensales, hasta tres veces más del 50% por ciento de mesas con las que cuentan en estos establecimientos en diferentes horas del día.

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“El restaurantero está buscando las estrategias necesarias para que sus ventas no bajen ya que sería difícil para los restauranteros volver a bajar las cortinas, por ello algunos profirieron realizar eventos o dedicarse a vender pescados y mariscos para garantizar sus ingresos”, explicó.

Admitió que el semáforo amarillo también ha sido un factor clave para recuperarse económicamente de manera paulatina, pues la gente ha tenido una mayor necesidad de salir y visitar lugares como los restaurantes, donde además se cumplen con todos los protocolos sanitarios y la sanitización.

La Semana Santa resultó beneficiosa para el sector de los restauranteros, pues sus reservaciones se incrementaron al triple al incluir menús de mariscos y productos del mar.

Presidente de Canirac en Salamanca, Antonio Peña Medrano.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Salamanca, Antonio Peña Medrano, señaló que la Semana Santa tuvo buenos resultados para los restaurantes, principalmente para aquéllos que se dedican a la venta de mariscos y productos de mar.

Durante toda esta semana se generaron diariamente dos reservaciones e incluso se superó el número de comensales, hasta tres veces más del 50% por ciento de mesas con las que cuentan en estos establecimientos en diferentes horas del día.

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“El restaurantero está buscando las estrategias necesarias para que sus ventas no bajen ya que sería difícil para los restauranteros volver a bajar las cortinas, por ello algunos profirieron realizar eventos o dedicarse a vender pescados y mariscos para garantizar sus ingresos”, explicó.

Admitió que el semáforo amarillo también ha sido un factor clave para recuperarse económicamente de manera paulatina, pues la gente ha tenido una mayor necesidad de salir y visitar lugares como los restaurantes, donde además se cumplen con todos los protocolos sanitarios y la sanitización.

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