En Guanajuato, cerca del 80% de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que resultaron afectadas tras la pandemia han logrado recuperarse.
Así lo dio a conocer Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) quien en entrevista dijo que trabajan en la capitalización de oportunidades de negocio para empresarios locales.
Además, explicó que ya trabajan en la detección de nuevas necesidades de proveeduría para que estas empresas se conviertan en proveedoras de las grandes compañías establecidas en Guanajuato.
Refirió que las nuevas empresas que están llegando a la entidad demandan proveeduría de servicios, alimentos, maquinados y tecnología, por lo cual están enfocados en acercar nuevas oportunidades a empresarios con el objetivo de que puedan capitalizar negocios e impulsar su esquema de financiamiento.
“Ahorita son tiempos de oportunidad, son tiempos de que la gran industria esta pidieron esta estabilidad, y esta es la posibilidad que tienen nuestras Mipymes la capacidad de incorporarse en las cadenas de valor de sustituir importaciones, y de colocar su presencia en lo local”, dijo.
Froylán Salas Navarro, resaltó la importancia de que las pequeñas y microempresas sean respaldadas por la Marca Gto, pues les ayuda a que su producto rebase los límites de la ciudad.
Asimismo, destacó la importancia de que los empresarios sepan capitalizar las oportunidades de negocio, ya que con ello se logrará que las empresas generen el ecosistema necesario y que fortalezcan sus finanzas a través de proveer a las grandes compañías que están llegando a la entidad.
“Vamos caminando bien, seguimos impulsando la económica local, y pues recordemos que tenemos una gran marca como la Marca Gto que sigue siendo este respaldo que tienen los productos y eso les ayuda a abrir nuevos mercados”, agregó.