El aumento la canasta básica también se ha visto reflejado en el precio de las frutas, ya que algunas han aumentado sus precios hasta en un 10 y 15 % sobre todo en aquellas que terminan su temporada.
Fernando Rangel vendedor de frutas señaló que el incremento en algunos productos como la mandarina se deben a que su temporada fuerte ya está por terminar, explicó que frutas como la mandarina se llegó a vender en dos kilos por 25 pesos , actualmente ya se oferta en 15 pesos el kilo.
Otras frutas como el plátano de venderse entre los 10 y 12 pesos paso a costar 15 pesos por kilo, la guayaba paso de 27 pesos a 30 pesos por kilo y la naranja esta en dos kilos por 15 pesos, aseguró que esta última es la que se sigue manteniendo a buen precio.
Señaló que frutas que apenas empiezan su temporada actualmente se encuentran caras como es el caso del mango que tiene un valor de 30 pesos el kilo. Caso similar al de la fresa que se encuentra entre los 35 y 40 pesos el kilo.
Explicó que ante la temporada de frio la población consume las frutas ricas en vitamina C por lo que la naranja, mandarina y guayaba son de las más consumidas pese al ligero incremento que han presentado.