Nuevamente la jauría de perros que merodea las inmediaciones del Eco puente agredió a una mujer y aunque solo sufrió lesiones leves, es la segunda ocasión que estos animales atacan a los ciudadanos que transitan por el lugar.
La afectada, fue de nueva cuenta una mujer quien viajaba a bordo de una bicicleta a la altura de la Avenida del Parque mejor conocida como cartolandia ,cuando la manada de animales indómitos la atacaron; lo que le ocasionó heridas en uno de sus pies, además de que sus vestimentas y zapatos fueron destrozados durante la agresión de los perros.
Fue en julio del 2021, cuando un primer ataque de perros se registró en esta zona, también a una mujer mientras realizaba ejercicio al interior del Ecoparque, en esta ocasión los perros la tiraron a la suelo y la comenzaron a morder por todo el cuerpo.
En este caso, la aquejada sufrió más de 100 mordeduras en piernas espalda, glúteos, brazos y manos por lo que tuvo que ser hospitalizada y posteriormente continuar con la atención y recuperación desde casa.
Cabe señalar que desde el 2020 ciudadanos que acostumbraban realizar ejercicio en las inmediaciones del Eco puente y sobre la calle Paseo Rio Lerma ya habían denunciado la existencia de un grupo de aproximadamente ocho perros que eran agresivos con los transeúnte e incluso se comían a sus propias crías.
Los animales en situación de calle se han convertido en un grave problema de salud pública en el municipio, pues se estima que tan solo en la zona urbana existen 25 mil animales.