Salamanca, Gto. - Ante la falta del uso del casco de seguridad en conductores de motocicletas, la dirección de Movilidad informó que a través de los operativos que se han realizado en la ciudad, de manera diaria se realizan cerca de 50 multas por esa violación al reglamento, acciones que se han tratado de reforzar por medio del programa motociclista seguro, el cual tiene como objetivo el de salvaguardar la integridad de los conductores de estos vehículos.
“Todos los días dos veces por día estamos haciendo operativo sobre recorrido, eso sí porque es una falta de cultura y nos está costando mucho pero si estamos realizando alrededor de 50 infracciones por falta de casco al día”, explicó el titular de Movilidad, Daniel Pérez Sequera.
El funcionario señaló que la mayoría de los infractores han sido por la reincidencia que tienen los conductores de motocicletas al no querer utilizar el casco de seguridad. La multa por no utilizar el casco de seguridad, ronda cerca de los 800 pesos.
“Son más a conductores de vehículos que a conductores de motocicletas los que se infracciones en la ciudad dependiendo de los operativos que realizamos varía dependiendo la actividad del conductor de motocicleta por el uso de casco”, indicó.
El programa de Motociclista Seguro se ha implementado a lo largo de la administración municipal con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los conductores así como también que los motociclistas tengan la documentación en regla de sus vehículos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La infracción por no tener la documentación en regla que deben de tener los conductores de estos vehículos de dos ruedas van desde los 385 y los mil 153 pesos. Este operativo se implementa a lo largo y ancho del municipio de Salamanca con la finalidad de disminuir la incidencia de los hechos de tránsito suscitados en el municipio de Salamanca. Además de crear conciencia en los conductores sobre la importancia del uso del casco, además de su seguridad y la de los demás usuarios de la vía pública.