GUANAJUATO, Gto.- Durante los días jueves y viernes santo en el municipio de Salamanca se ha registrado el fallecimiento de un peregrino y un total de 14 personas atendidas por problemas de presión arterial.
La mañana del pasado jueves en la carretera Salamanca-Irapuato se presentó el desvanecimiento de un peregrino a la altura de la comunidad de la Charca en donde la persona al tratar de ser auxiliada por sus compañeros y pedir el apoyo de las autoridades municipales, el masculino ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acordonaron la zona de los hechos para posteriormente llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e investigar el motivo del fallecimiento. Durante el mediodía de este viernes santo, se han atendido a un total de 14 personas fueron atendidas por parte del personal de Protección Civil, personal de salud municipal son las que han atendido hasta el mediodía de este viernes santo.
Con la llegada de una gran cantidad de visitantes al Santuario Diocesano del Señor del Hospital, la realización de los viacrucis en distintos puntos de la ciudad y la visita de los templos, la dirección de Protección Civil, instaló un módulo de socorro en las inmediaciones del Jardín Principal para atender a cualquier persona que presente algún malestar.
Las 14 personas atendidas hasta mediodía en el módulo de socorro por parte de Protección Civil fueron atendidas por problemas de presión arterial, quienes fueron atendidas en colaboración por parte del personal de Protección Civil y personal de salud.
Para este operativo San Cristóbal se tiene un trabajo coordinado con más dependencias municipales para poder brindar la seguridad de los ciudadanos y visitantes al municipio durante estos días santos en la ciudad.
Tanto jueves como viernes santo son los días en donde más afluencia de visitantes se espera que lleguen al municipio, por lo que personal de vialidad, llevó a cabo el cierre parcial de algunas avenidas en el primer cuadro de la ciudad, así como dar el seguimiento correspondiente para los peregrinos que lleguen a la ciudad a visitar el Cristo Negro del Santuario Diocesano del Señor del Hospital.
Durante este cierre de vialidades se modificó el descenso de personas de las unidades de taxi que acuden al primer cuadro de la ciudad, siendo esta en la calle Tomasa Esteves, así como el ascenso en el transporte público sobre la calle Morelos en el primer cuadro de la ciudad, lo que se dio como prioridad al peatón que acude al primer cuadro de la ciudad.