Durante los días de muertos se superó por mucho la cifra de los cinco mil visitantes a los panteones del municipio, además de que se presentó un saldo blanco en el primero y dos de noviembre.
Te recomendamos: Salmantinos acuden a panteones a visitar a sus familiares
Con un total de 148 mil personas fue el aforo que se presentó en los panteones municipales durante el día primero y dos de noviembre, el cual a decir de la Dirección de Protección Civil se mantuvo con un saldo blanco.
La información proporcionada por la dependencia en mención fue dada a conocer a través del operativo implementado por diversas dependencias municipales. Operativo implementado el primer día de noviembre.
Para ello se contó con la participación del personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Movilidad, Fiscalización y Control, así como Servicios Públicos Municipales, quienes estuvieron disponibles para prevenir accidentes y mantener el orden en cada área.
Con un horario de visita desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde era el tiempo en el cual los salmantinos podían acudir a los campos santos municipales a visitar a sus seres queridos. Por lo que el personal de servicios públicos llevó a cabo acciones de mantenimiento en los campos santos, garantizando que ellos cumplieran con las medidas de seguridad correspondientes.
Para mantener la armonía en los panteones municipales, por parte de la jefatura de plantones se implementó esos horarios establecidos, al igual que un acceso limitado a los lavatumbas por panteón, evitando que de esta manera se pudieran presentar conatos de bronca.
Además, la Secretaría de Salud, a través del CAISES, supervisó las recomendaciones de higiene para los proveedores de alimentos y bebidas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aarón Gasca Aguinaco, Director General de Servicios Públicos Municipales había informado que se tenía proyectado una visita Alrededor de cinco mil visitantes a los panteones municipales, cifra que fue superada en su totalidad durante estos dos días.