Dentro del transporte público de Salamanca, se reforzarán las medidas de sanidad antes de entrar a las unidades, esto ante la ola de contagios por Covid-19, lo anterior lo afirmó Roberto Calvillo, representante de la línea de transportes Villas de Barahona.
Como anteriormente se dio a conocer referente a la pandemia por Covid-19 se presentaban diversas restricciones referentes a las aglomeraciones de personas en lugares cerrados. En lo que respecta al transporte público de rutas urbanas y suburbanas de la ciudad, era obligatorio el uso de gel antibacterial, y cubrebocas en todo momento al ingresar a la unidad de transporte.
Conforme al paso de los meses y con una disminución en los contagios por Coronavirus algunos usuarios que utilizan el transporte público han olvidado utilizar el cubrebocas al interior de las unidades de transporte público.
Ante ello, el representante de la línea Villas de Barahona, Roberto Calvillo, explicó que si se han presentado casos en los cuales los ciudadanos han dejado de utilizar el cubrebocas, en cambio los operadores están obligados a utilizar el cubrebocas en todo momento.
“Los operadores siguen trayendo el cubrebocas, lo que sucedió es que relagamos la disciplina porque también fueron las instrucciones de la Secretaria de Salud, y los usuarios son los que algunos todavía usan el cubrebocas y otros no tanto, pero el operador sigue teniendo la obligación de portar el cubrebocas”, explicó.
Ante ello, el representante de Villas de Barahona explicó que al término de cada ruta y a la llegada a la base, se realizan acciones de desinfección de pasamanos y desinfencción de la unidad. Calvillo, detalló que hay una parte de culpa al aceptar que los usuarios suben sin cubrebocas. “También hemos evitado confrontación con ellos pero, les seguimos indicando a que utilicen el cubrebocas; tenemos que evitar que esta nueva ola crezca, y nosotros en el transporte hacemos lo que nos corresponde”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por último el representante de Villas de Barahona detalló que ellos seguirán trabajando en todas las acciones que sean consideradas por las autoridades municipales y estatales.