León Gto.- Son cerca de 80 mil los jóvenes que cada año se suman al mercado laboral, por lo que las empresas deben ofrecer cada vez mayores y atractivas ofertas, lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez durante la reunión mensual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
En el evento el secretario, a través de una presentación expuso su perspectiva 2022 - 2024, donde tocó temas importantes para los empresarios, donde señaló el futuro del empleo y de los futuros empleos que la gente más joven busca.
“Hay que hacer nuevos desarrollos logísticos e industriales, hoy los muchachos ya no les es tan atractivo estudiar contabilidad, ya no es tan atractivo ni comunicólogo, hoy los muchachos quieren estudiar carreras distintas, especialidades que generen una experiencia en el extranjero”, comentó Alfaro Gómez.
Aseguró que ahora los empleadores cuentan con un reto más grande, el cual es brindarles mayores oportunidades laborales a los más de 80 mil jóvenes que anualmente egresan de niveles superiores en estudios.
“El reto es, cuántas oportunidades les vamos a dar a esos 80 mil jóvenes para emprender, emplearse y no distraerse por el mal camino, necesitamos aprendizaje continuo y un mejor desempeño de habilidades”, mencionó.
“Hoy estamos generando en matrícula de ingenierías el 80% de las instituciones educativas de nivel superior. No hay que quitar el dedo del renglón debemos de seguir invirtiéndoles como ya lo comenté, que las empresas locales aprovechen las oportunidades de negocio”, añadió el Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por último, indicó que en materia de empleo siempre hay dos caminos, el primero es el insertarse a una empresa y el segundo es el desarrollo de un proyecto, además reconoció que el estado de Guanajuato cuenta con la característica de emprendimiento, ya que cuenta con 442 mil unidades económicas, por lo que exhortó a seguir fortaleciendo ese emprendimiento a todos aquellos que tengan una idea de negocio.