Se restablece servicio de transporte suburbano

Durante 24 horas fue suspendido para garantizar la seguridad de usuarios y operadores

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

  · viernes 29 de septiembre de 2023

Durante 24 horas fue suspendido para garantizar la seguridad de usuarios y operadores. / Fotos Víctor Razo | El Sol de Salamanca

De manera paulatina el servicio de transporte suburbano de la ruta 23 se ha restablecido en las últimas horas, a pesar de ello transportistas piden a las autoridades la presencia de elementos de Policía, Ejército y Guardia Nacional en parte del recorrido que se realiza al poniente de la ciudad principalmente entre las comunidades de Mancera, Los Prietos, Loma de San Antonio y La Capilla.

Te recomendamos: Transporte público libre de amenazas o intimidaciones

“Para aquella zona son dos rutas una que solo llega a Arboledas y la segunda hasta el Tlacuache, que también se llama San Manuel de Valderrama, es la última comunidad perteneciente a Salamanca; traemos 25 de 34 unidades, es decir, que el servicio lo traemos a un 80%; trabajar con este 20% menos es una situación recurrente, ante las fallas ocasionales que luego llegan a tener tres o cuatro carros, en la práctica ya estamos trabajando de manera normal”, informaron los transportistas.

Ante los hechos antisociales, fueron 24 horas las que se dejaron de prestar el servicio y solo dos o tres unidades estuvieron trabajando, el resto paró por temor el día de ayer, pero hoy dijeron que gracias a la intervención de las autoridades la gente se está sintiendo más tranquila.

“Nosotros le agradecemos al Alcalde César Prieto, luego de este comunicado en 4el que garantizan la seguridad, en las pláticas que tuvimos con el director operativo de Transporte, también se reiteró la cuestión de seguridad y el hecho de que haya un retén en los Prieto, La Capilla y La Loma, eso medianamente tranquiliza a toda la gente”, agradeció Roberto Calvillo representante de la línea de transporte Villa de Barahona.

En este contexto se aclaró que esta situación no es propia o dirigida en contra del servicio de transporte, sino que derivó de la necesidad de resguardar la seguridad de los operadores y de los usuarios de la zona poniente de Salamanca.

Suscríbete a nuestra edición digital

“El problema no es en específico con la ruta 23, es en toda la comunidad, el 90% de los operadores de aquella zona viven en aquellas comunidades, entonces estamos hablando de que lo resienten por dos lados, por el tema de transporte y de qué viven ahí, tenemos mucha gente de Los Prietos y de La Capilla, antes teníamos también de la comunidad de Los Sotos”, aclaró.