Salamanca, Gto. - Tras la respuesta que ha tenido el Escuadrón Salmantino, este sábado se retomará el proyecto que se basa en formar una policía infantil, con el objetivo de alejar a las generaciones más jóvenes del mal uso de redes sociales y otras actividades, por lo que se invitó los niños a participar y con ello poder fortalecer el tejido social y una mejor generación de salmantinos.
“Pues que este proyecto es hecho por tu servidor y que estamos recibiendo el apoyo solicitando por parte de la dirección general de Seguridad Pública, por el Comandante Andrés, que es el jefe y respaldados por el Secretario del ayuntamiento Guillermo García Flores y por su puesto por el alcalde. No tiene ningún costo y el objetivo es formar una mejor sociedad y unos niños con objetivos claros de ser mejores personas”, comentó Liborio Vázquez.
Este proyecto inició desde el mes de septiembre del año pasado el cual al ser un proyecto enfocados en que los menores de edad puedan realizar actividades físicas, además de alejar a las futuras generaciones de la inseguridad que se vive en el municipio de Salamanca, y cumplir con ello el sueño de poder ser algún día un elemento de seguridad pública.
“Si este sábado de 11:30 a 15:30 volvemos a las clases, por ahora es en el ecoparque. Las edades son de 5 años a 15 años. Las clases serán de orden cerrado, primeros auxilios, educación vial y educación física, manualidades y servicio social”, comentó.
Esta nueva generación tendrá un tiempo de adiestramiento aproximado de 3-4 meses para graduarse y ser parte de lleno del escuadrón salmantino.
La pasada generación de menores de edad que se graduaron de Escuadrón Salmantino fue a finales del mes de septiembre, cuando se llevó a cabo la graduación de la cuarta generación de elementos de policía municipal del municipio de Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La generación del Escuadrón Salmantino graduada fue de un total de 23 menores de edad, quienes recibieron su reconocimiento que avaló el haber concluido con éxito el adiestramiento impartido por parte de los elementos de policía municipal.