La Delegación de Cruz Roja en Salamanca, busca recaudar fondos para realizar una cena-baile para la coronación de la reyna. Luego de 13 años que no se ha realizado en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Delegación de Cruz Roja de Salamanca, se ha encargado de realizar diversas actividades con la finalidad de recaudar fondos como lo son bazares, desfile de modas y en su tercera edición de la carrera atlética.
Gerardo Candelas Ruvalcaba, Presidente del Patronato de Cruz Roja en Salamanca, comento que estas acciones que se han realizado esto derivado a que no se ha oficializado la fecha de la colecta del 2023.
La delegación de Cruz Roja Salamanca, durante la colecta que realizaban de manera anual, ha dejado de percibir de 700 mil a un millón de pesos.
“Tenemos ahorita algunas campañas en restaurantes y en negocios del municipio en donde hemos colocado alcancías para que la gente nos apoye con lo que puedan; al igual también tenemos coordinación con las damas voluntarias y con la misma administración y las coordinaciones locales para tener eventos programados”, manifestó.
Por más de doce años, que la delegación de Salamanca no había retomado por causas ajenas a la institución. En este 2023, esta actividad se vuelve a retomar por este patronato.
“El 27 de mayo tendremos el baile de coronación de la reyna de Cruz Roja, será un baile de coronación después de más de 12 o 13 años que no tenemos una reyna como tal y la finalidad es recabar los fondos para que nos apoyen”, puntualizó Gerardo Candelas.
Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del club RIAMA en un horario de las ocho de la noche, con un costo de cuota de recuperación el cual se puede adquirir en las inmediaciones de la Delegación de Cruz Roja en la colonia Bellavista.