En busca de disminuir las afectaciones que propician las conductas e incidencia delictiva a los sectores productivos locales, el alcalde César Prieto, se reunió con 80 empresarios, con quienes a través de una mesa de diálogo se dieron a conocer las necesidades más apremiantes del sector, en busca de que se establezca una estrategia para mejorar los espacios y con ello las medidas de seguridad.
Te recomendamos: Reforzarán operativos de seguridad para disminuir hechos delictivos
Tras los hechos de inseguridad que se han presentado en el municipio, aunado a la creciente ola de intentos de extorsión, comerciantes solicitaron tener una reunión con el presidente municipal César Prieto, para buscar una solución y poder disminuir estos actos que afectan al comercio local, por lo que esta se concedió y tuvo lugar en el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas.
En esta reunión con comerciantes se llevó a cabo una mesa de diálogo en donde ambas partes se dispusieron a trabajar y a generar estrategias, capacitaciones y mejorar en el desarrollo, así como en la exportación del comercio, además de tener espacios dignos y mejorar las medidas de seguridad.
“Estamos trabajando en traer más eventos para mejorar y hacer más frecuente este tipo de actividades que nos ayudan a la reconstrucción del tejido social y al desarrollo económico de las personas, nos ponemos a sus órdenes para cualquier situación que quieran externarles, que tengan la confianza en este círculo paras encontrar la manera de mejorar”, afirmó César Prieto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este contexto, Prieto Gallardo, argumentó que este tipo de espacios abona para conocer las inquietudes del sector y con ello mejorar un plan de trabajo que sea funcional para atender las necesidades más apremiantes que se presentan. Estas acciones buscan fortalecer el Desarrollo Económico de todos los ciudadanos salmantinos teniendo proximidad social para atender las distintas necesidades del sector comercial.