Se salen del FIG para ver la inauguración de Catar 2022

Desde las 8:00 de la mañana se vio a la gente abandonar el parque

Vanessa Hernández | El Sol de León

  · domingo 20 de noviembre de 2022

Fotos: Juan Contreras | El Sol de León

León, Gto. (OEM-Informex).- Después de las inclemencias del clima presentadas el sábado por la noche. Este domingo la respuesta de los asistentes al Festival Internacional del Globo, fue bastante buena a pesar de que amaneció con una llovizna intermitente.

Desde las 4:00 am, ya había filas de personas para ingresar por los diferentes accesos.

Suscríbete a nuestra edición digital

HERMETISMO

Además del frío la mañana se vivía en total hermetismo, se dieron las 6:00 de la mañana y las tripulaciones no arribaban al parque como normalmente se acostumbra.

Este domingo amaneció en 12 grados, nublado y una ligera llovizna, a las 6:30 am en el aeródromo solo se encontraba la camioneta del globo oficial del FIG a cargo de la tripulación de 027.

Poco después de las 7:00 de la mañana en el escenario se dio el aviso oficial que sería decisión de cada piloto el despegar o no con la única condición de poner en primer lugar la integridad de todas las personas.

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

SE ELEVA EL PRIMERO

El banderazo de salida lo dio el globo oficial que este domingo tuvo como tripulante de honor al DJ Martin Garrix. Poco a poco las demás figuras comenzaron a elevarse, de manera extraoficial se sabe que solo un 20 % decidieron no elevarse.

El espectáculo tuvo una duración menos de lo que normalmente es, el sol nunca se asomó y la amenaza de lluvia todo el amanecer estuvo presente.

ABANDONAN EL PARQUE

Los asistentes comenzaron abandonar el parque luego de ver que el clima no mejoraría, tomaron la decisión de sacar sus fotografías y videos, rápido para regresar a sus hogares.

Un ejemplo fue la familia Flores, integrada por Axel, Patricio, Gabriel y Gema, que a las 8:15 de la mañana ya se dirigían a la salida.

“Es la segunda vez que pagamos boleto para entrar, normalmente veíamos los globos desde afuera del parque. Nos vamos a retirar porque está muy nublado y vamos a ir a ver el inicio del mundial”, expresó la matriarca de la familia.

También explicó que no era el mismo espectáculo del otro año porque no se habían elevado varios globos y había pagado $920.00 pesos, para durar solo dos horas, pero espera el próximo año regresar y tener más suerte con el clima.