Los más de 100 comerciantes pertenecientes a la Unión 2 de Octubre se solidarizaron con el Gobierno Municipal ante la ejecución de obras de las rehabilitación en la periferia del Mercado Tomasa Esteves, reconociendo que estas permitirán mejorar condiciones de movilidad y ventas.
El dirigente de la organización de comerciantes semifijos, Joel Guerra Razo expresó que a partir del inicio de los trabajos las ventas cayeron hasta en un 50%, sin embargo justificó que es necesario que se realicen las mejoras porque podrán a un mediano y largo plazo tener un mayor aforo de compradores.
“No hemos tenido afectaciones importantes porque nos permiten continuar vendiendo en la periferia del mercado...disminuyen las ventas, pero todo sea por la mejora de la calle, estamos aguantando también nosotros. Poniendo nuestro granito de granito y lo que nos toque para que sea vea mejor aquí el panorama...”, expresó.
Señaló que luego de tres semanas de haber iniciado los trabajos de obra, estiman que el próximo domingo 14 de febrero ya estén terminadas y los espacios tengan una mejor vista para los consumidores. “Nos nos han engañado, ni nos han dado falsas promesas. Hasta eso hemos llegando a buenos acuerdos con el director de Fiscalización”.
⬇️Da clic aquí⬇️
El dirigente de la Unión de Comerciantes 2 de Octubre dijo que el Gobierno Municipal se comprometió a componer las estructuras de los comerciantes y de reacomodar los puestos, lo que representará una mejor imagen en la periferia del mercado.
Los más de 100 comerciantes de esta organización, señaló Guerra Razo están cocientes de que es necesario enfrentar este proceso de ejecución de obra para poder continuar comercializando en mejores condiciones.