El Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas, se sumó a la Feria de Salud que organiza el DIF municipal, ofreciendo herramientas lúdicas a niñas, niños y jóvenes para que puedan evitar situaciones de riesgo.
Hasta el momento niños, niñas y jóvenes de colonias como Rinconada San Javier, Los Sauces y San Juan de la Presa, han sido beneficiadas con este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las familias salamantinas.
La Feria de Salud también proporciona los servicios en materia de salud como son la atención médica, dental, asesoría nutricional, así como asesoría legal, psicológica y talleres.
Asimismo como actividad simultánea se promueve el gusto por la literatura con el apoyo del Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas, que acompaña a la Feria de la Salud con su Biblioteca Móvil.
El Centro de Lectura cuenta con libros impresos y electrónicos, aplicaciones y otros formatos de lectura, que pueden ser disfrutados por chicos y grandes. Este espacio, busca brindar a la ciudadanía un lugar de fomento a la lectura y de formación de nuevos lectores brindándoles el gusto por la literatura y de esta manera evitar situaciones de riesgo.