El Gobierno Municipal trabaja con su similar del Estado para solucionar el problema del relleno sanitario, luego de que este tuviera observaciones por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).
El alcalde municipal César Prieto Gallardo comentó que el tema del relleno Sanitario se está revisando con el director de Servicios Municipales junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SAMOT) para remediar las incidencias que se le habían señalado al lugar en la administración pasada.
El edil no descartó la posibilidad de hacer uno nuevo relleno sanitario o bien prologar la vida del actual, pues sabe que la problemática del relleno sanitario es un tema que aqueja a las familias cernas al lugar.
Aseguró también que para atender el tema ambiental se ha estado trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para poder tener una pronta solución al problema que aqueja a la ciudadanía, “se ha estado trabajando en las observaciones y tenemos que agradecer a la SAMOT que ha estado a la altura del problema por lo que como administración también estaremos para tener la solución más viable” puntualizo El alcalde.
Fue desde el pasado mes de julio, que habitantes de la comunidad de Buenavista denunciaron el mal estado del tiradero municipal; lo que les ha traído como consecuencia, la contaminación de tierras de cultivo, la muerte de ganado y afectaciones a la salud.