Para mejorar su entorno y generar un espacio seguro, habitantes de la colonia Primavera 1 se organizaron para rehabilitar espacios, limpiar las calles y organizar brigadas de seguridad. Asimismo solicitan el apoyo de las autoridades municipales para que se realicen patrullajes en la zona y se coloque iluminación en algunas calles de la colonia.
Integrantes del Comité de Vecinos señalaron que en fechas recientes han detectado que personas ajenas a la colonia han ingresado a las escuelas ubicadas a la zona, razón por la que han solicitado la presencia policiaca para evitar que estas personas roben el mobiliario escolar.
“En la zona se encuentran la primaria Mártires de Cananea y el preescolar Rosaura Zapata, este último tiene protecciones y ya las están rompiendo, se quieren llevar esas protecciones. La semana pasada estuvieron a punto de asaltar a un vecino por la falta de iluminación, ante ello solicitamos al municipio nos apoye con el alumbrado y rondines policiacos”, explicaron.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otro de los proyectos que se están realizando para mejorar la imagen de la colonia y crear un entorno agradable es la limpieza del lugar, la creación de un huerto y sobre todo hacen el llamado para que los habitantes de esta y otras colonias dejen de utilizar las banquetas como tiradero de basura, pues ya se ha destinado un espacio para depositar los desechos.
Este proyecto está involucrando a todos los vecinos de la colonia y en especial a los niños, a quienes se les está inculcando la cultura del respeto, la limpieza y el cuidado de su entorno.