Salamanca, Gto.- 75 Telefonistas salmantinos, se unieron a la huelga nacional de trabajadores de Teléfonos Mexicanos, para exigir el cumplimiento del contrato colectivo, la cual se mantendrá hasta que se llegue a un acuerdo con la empresa.
La huelga comenzó en punto de las 12:00 horas del día con la colocación de tres banderas a las afueras de la empresa de telefonía, lo que va a generar el cierre de todos los centros de trabajo en el país, no habrá contrataciones de servicios y en caso de fallas en las líneas de telefonía, los reportes no serán atendidos.
En ese sentido, Alejandro Rivera, secretario general de la sección 120 Salamanca, señaló que la huelga continuara de manera indefinida mientras sigan las negociaciones y sólo se pondrá a consideración si se llega a alguna propuesta con los trabajadores.
"Esta huelga ya la teníamos programada a estallarla a las 12:00 del día, debido al incumplimiento de las obligaciones contractuales que tiene para con nosotros como sindicato, que tienen que ver con el cumplimiento de vacantes e ingreso de los nuevos telefonistas sin derecho a jubilación", explicó.
Dentro de las peticiones destacan cumplir con un total de mil 942 vacantes pendientes, desde hace tres años el sindicato alertaba con un emplazamientos a huelga, sino se respetaba el contrato colectivo de trabajo, sin embargo, fue hasta este jueves que finalmente se concreto el paro de labores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro de las acciones realizadas por el sindicato salmantino, destaca es la realización de mítines, marchas y manifestaciones virtuales, con las cuales refrendan la unidad, fortaleza, convencimiento y respaldo de los trabajadores en esta lucha.
De acuerdo con el STRM desde el 2009 Telmex ha violado en contrato colectivo de los trabajadores, relativo a sus derechos de jubilación a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio, además de que ha incumplido en la apertura de más de mil 942 vacantes que se encuentran congeladas desde hace tres años.