A través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se están llevando a cabo la visita en distintas colonias del municipio, realizando una campaña de descacharrización para evitar puntos rojos denominados Tiraderos Clandestinos.
“En este mes de agosto tenemos un programa que va a abarcar los días martes, miércoles y jueves y esperamos que de aquí para adelante sea una constante del programa de descacharrización que tenemos en Gestión de Residuos; iniciamos el martes en la colonia Las Fuentes iniciando el mes, tuvimos buena respuesta, nos trajimos de todo desde salas hasta llantas que estaban tiradas en la vía pública y nos las trajimos todos. Creemos que has sido muy buena la participación ciudadana, esto para evitar que todo aquel elemento que no se lleva el camión recolector lo podamos disponer de manera adecuada”, señaló Aarón Gasca Aguinaco, director de Servicios Públicos Municipales.
El titular de esta dependencia, señaló que estas acciones llevadas a cabo por parte de la ciudadanía complican la recolección a las unidades de limpia de estos objetos al encontrarse en la vía pública, los cuales poco a poco la gente sigue utilizándolos para dejar los restos de artículos electrónicos o desechos.
“Si ven un sillón tirado un día a las dos horas está lleno de basura, y esto es una invitación abierta a que la ciudadanía siga tirando basura alrededor y esto se vuelva un punto rojo y con esto nosotros tratamos de evitar el nacimiento de los puntos rojos que hemos atacado; tenemos más de 60 puntos rojos identificados a lo largo de la mancha urbana y hemos tratado de disminuirlos sin embargo ha sido complicado”, comentó.
El funcionario detalló que en la semana pasada se llevó a cabo las visitas en las colonias San Pedro y posteriormente a la colonia Praderas del Sol en donde se estuvo llevando a cabo.
“En la siguiente semana vamos a estar en los Sauces, Soto Ines I y II, y en la colonia Obrera, posteriormente en Nativitas, Las Reinas, Colonia Benito Juárez y la última semana de agosto estaremos en la Colonia 1910, Primavera y en la Efrén Capiz y esto nos ayudará muchísimo para ir avanzando colonia por colonia. Este programa tendría que ser permanente, ahorita es para ver la respuesta de la gente y esperemos que con ello la gente vayamos comprendiendo que hay elementos de manejo especial como lo es madera, muebles, lavadoras, refrigeradores para evitar que todo esto se tire a la calle de manera indiscriminada”, concluyó.