Amanecen aves muertas en la avenida Faja de Oro. Tras un recorrido en esta zona se pudo observar por lo menos cuatro aves sin vida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante un recorrido realizado por la calle Faja de Oro se pudo localizar que sobre el camellón se pudo apreciar aves de diversas especies que se localizaron muertas, en donde hasta el momento la posible causa de que esto haya ocurrido es derivado a la mala calidad del aire que se presenta en el municipio salmantino.
En el tramo de la calle Cazadora hasta la calle Veracruz, de aproximadamente más de un kilómetro de distancia, se pudo localizar cuatro aves fallecidas. Esta no es la primera vez que estos hechos ocurren en el municipio de Salamanca.
A inicios de este año se volvió a presentar esta misma situación, el cual ha generado esta molestia e incertidumbre sobre la cantidad de las diversas especies de aves que se han encontrado localizadas sin vida durante el tramo mencionado.
En el año del 2020, de igual manera sobre esta misma avenida se pudo apreciar esta mortandad de aves, la cual no solamente fue exclusiva de esta zona, sino también en la colonia Villareal, en donde también se presentó esta problemática en la fauna del municipio.
Este problema de fauna de la localidad, llegó a ser tomado como urgente para las diversas asociaciones ambientalistas de la ciudad. Estos casos llegan a presentarse con frecuencia durante el mes de marzo y principios del mes de abril.
En estos casos mencionados, los ambientalistas han externado que esto se ha derivado a la vulnerabilidad ambiental que se genera por Petróleos Mexicanos en el municipio salmantino. En esta segunda ocasión que se presenta en este año, se puede apreciar a los cuerpos de estas aves en un estado de descomposición avanzado, el cual ha desprendido un olor fétido sobre la zona.