Ante los constantes derrames de combustible en el dren Sardinas, el Secretario de Ayuntamiento Guillermo García Flores, reconoció que se presentaron afectaciones a algunos campos de cultivo, las cuales se originaron por presuntas tomas clandestinas en la comunidad de Cárdenas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En los últimos días sobre la calle Veracruz sobre el dren Sardinas se presentó una fuga de combustible el cual presuntamente presentó afectaciones a campos de cultivo que se encuentran sobre la calle América del Sur.
Estos hechos se han presentado a lo largo de los cuatro meses en donde la ciudadanía que se encuentra ubicada en esta zona del municipio reportaba olores y derrame sobre estos campos y canal de riego.
Guillermo García Flores, Secretario del Ayuntamiento manifestó, “tuvimos el reporte de que hubo una fuga de combustible, cerca del dren por donde están los ductos de PEMEX que transportan gasolina, en este sentido ya tuvimos un acercamiento con Protección Civil y Petróleos Mexicanos quienes comentan que en días anteriores se detectaron unas tomas por la comunidad de Cárdenas, en donde personal de Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos intervinieron”.
García Flores, comentó que tras presentarse estos actos, se vieron perjudicados un campo de cultivo, el cual personal de PEMEX estará interviniendo este ducto.
“Nosotros estaremos acompañando con tareas de saneamiento, y ver que se realicen de manera adecuada al tratarse de un campo de cultivo; el último informe que tuve por parte de Petróleos Mexicanos, y personal de ductos ya intervino esto para que no se continúe presentando esta problemática que vertiéndose a un campo de cultivo ya también el propietario permitió las tareas para que se realicen ahí; es importante mencionar que en esa zona no se tiene detectado una toma sino una fisura a consecuencia de unas tomas que fueron detectadas adelante”, puntualizó.
En este sentido el Secretario del Ayuntamiento manifestó que se buscará remediar esta parte en conjunto con el propietario del inmueble.