Oscar Macías Jasso, presidente de CANACO, comentó que en esta próxima temporada de vacaciones es importante detonar la economía salmantina y con ello impulsar y tener un crecimiento en la ciudad, además de darle mayor presencia a la zonas turísticas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Salamanca, Oscar Macías Jasso, detalló que durante esta temporada de vacaciones, que inicia a partir del 29 de julio, el sector comercio del municipio salmantino espera que su ventas generan una derrama económica favorable, a pesar de que en el periodo vacacional se ve frenado durante tres semanas, el cual es destinado para uso vacacional.
➡ Incrementa sus ingresos sector comercial de enero a mayo
“El comercio local se frena poco, aunque el comercio se está preparando para que no sea así, que no se frene, ni mucho menos que retroceda, esperemos que siga adelante y esperemos que en agosto se incremente debió al ingreso nuevamente al ciclo escolar, donde el comercio dedicado a los artículos escolares, uniformes vuelve a retomar sus buenas venta”, comentó.
De igual manera, en el municipio salmantino, el titular de CANACO comentó que suma importancia detonar estos puntos de la ciudad, en donde se estará trabajando de manera conjunta con el gobierno municipal, para que el municipio sea reconocido.
“Estamos trabajando en conjunto con el área de turismo para detonar lo que es el municipio, posteriormente vendrá a Salamanca el secretario de Turismo del estado para que en un trabajo conjunto con el municipio y sector empresarial para detonar los sitios turísticos y esta derrama económica se quede en el municipio”, explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De esta manera, el presidente de CANACO comentó que con esta sinergia se busca que la ciudadanía salmantina se quede en el municipio y tengan más opciones de visita.