La Delegación de Educación, de la Región Centro- Sur, invita a los ciudadanos a proteger a los alumnos y alumnas ante las bajas temperaturas. Luego de que la temperatura disminuyó a causa del frente frío número 12, la delegación informó que es importante que los niños y niñas vayan abrigados a clases.
El pasado viernes, que una densa neblina cubrió parte de la mañana la ciudad de Salamanca así como se presentó una baja en la temperatura, los menores tuvieron la oportunidad de no asistir a clases debido a que se realizó el Consejo Técnico Escolar, como cada último viernes de mes, esto beneficio a que no se expusieran a las bajas temperaturas.
La semana pasada, autoridades anunciaron la baja de temperatura debido al frente frío número 12, el cual traería baja de temperaturas y lluvias.
Durante el fin de semana la temperatura aumentó e inclusive hubo un cielo totalmente despejado. Sin embargo debido a que las bajas temperaturas continuarán, se recomienda a la ciudadanía usar ropa abrigadora, así como el sector educativo manifestó ser flexible con el uso de ropa deportiva y/o abrigadora con el alumnado.
El delegado indicó que la finalidad es cuidar la salud de los alumnos y alumnas “no tenemos problema con eso, todos están en la intención de cuidar y proteger a los niños y niñas. En las escuelas que son más rigurosas en el tema del uniforme, hemos hablado también en lo particular para que den el consentimiento de ir arropados, que se les dé la oportunidad a los alumnos de protegerse”.
Agregó que “ha sido una instrucción que hemos girado reiteradamente a las autoridades escolares. Hemos estado solicitando que haya conciencia ay reconocimiento de las necesidades de proteger a nuestros niños, hay mucha madures en este tema para protegerlos” dijo Leonardo Flores Miranda, delegado.
Con datos del Sistema Meteorológico Nacional, se informó que para este lunes y martes, la temperatura mayor será de 24 grados y la mínima será de ocho grados por la tarde noche.