A raíz de la pandemia, mujeres empresarias no han podido reaperturar sus negocios, en especifico en el sector restaurantero y eventos sociales, es decir un 30 por ciento se encuentran cerrados en su totalidad.
La presidenta de la Asociacion Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Salamanca , Claudia Martínez detalló que actualmente el comercio salmantino, emprendido por mujeres empresarias se ha visto afectado desde el inicio de la pandemia, el cual ha generado que alrededor de un treinta por ciento de los establecimientos ya no se pudieran incorporar en este año 2022.
“De lo que se sabe, la mitad, a raíz de la pandemia, algunos de los comercios que fueron emprendidos por mujeres empresarias aún no se ha podido recuperar, esto implica que del 100 por ciento de los comercios, un 30 por ciento de ellos no se han podido recuperar de la pandemia ”, añadió.
La presidenta de AMEXME reiteró que los sectores que más se vieron afectados en este tiempo de han sido variados, haciendo mención que algunos de los más se vieron afectados fueron todos aquellos negocios que implicaban la aglomeración de gente, esto derivado a las restricciones que se tenían por el semáforo para la reactivación económica por la pandemia de Covid-19.
“Principalmente, los que son restaurantes eventos sociales, banquetería, venta de inmobiliario, lo que es cuando viene mucha gente, eso fue lo que más afecto por ejemplo; todo lo que son fiestas y organizaciones, escuelas ya se están recuperando pero lo principal fue el sector restaurantero lo que el sector de ventas y los gimnasios también”, añadió.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante ello, la presidenta de AMEXME detalló que dentro de esta Asociación de empresarias, se tienen diversos apoyos para que los comercios que se han visto afectado puedan ir creciendo y formalizarse, y este tipo de apoyos podrán obtenerlos dentro del capítulo Salamanca.