La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplió el sueño de Ximena Valentina Moreno Acosta, de 13 años de edad, al nombrarla “Soldado Honorario” en la XVI Zona militar en Sarabia.
A través del proyecto “Soñadores AVSA”, de la Asociación Voluntaria de Salmantinos en Acción, representada por Saúl Caudillo, Ximena Valentina se convirtió en la segunda soñadora en cumplir su sueño.
Valentina es una niña salmantina de 13 años de edad que nació con secuelas de mielicocelis y uno de sus más grandes anhelos era pertenecer al Ejército Mexicano, deseo que fue cumplido gracias a AVSA.
Durante un día completo Ximena pudo sentirse parte de las Fuerzas Armadas de México en la XVI Zona Militar, donde no solamente fue nombrada “Soldado Honorario” por el comandante del 6o Regimiento Mecanizado, Williams Conrady Chavarría González, sino que también participó en el pase de lista portando el característico uniforme militar y realizando un recorrido por cada una de las áreas del cuartel.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ella estaba muy emocionada que cada vez que veía a los soldados, le decía a su mamá que ella quería ser uno de ellos, una vez que la reconocieron en el cuartel le hicieron la invitación de regresar cuando ella lo desee (…). Esto es lo que queremos lograr con “Soñadores AVSA” que niños y niñas salmantinos como Ximena y Estrella puedan cumplir sus sueños a pesar de las circunstancias”, dijo el representante de la asociación Saúl Caudillo.