La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Secretaría de Salud unen esfuerzos para evitar más contagios de Covid - 19, de forma virtual se llevaron a cabo talleres de capacitación en los que participaron siete mil personas entre alumnos, maestros y padres de familia.
Las autoridades estatales informaron que el objetivo de los talleres de capacitación es la promoción y hacer conciencia para protegerse del coronavirus.
Trabajadores de la región suroeste de la SEG y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI de la SSG realizaron dos sesiones de información y capacitación de docentes, alumnos y padres de familia mediante el uso de Teams con lo cual se logró dar capacitación y responder las más de 500 preguntas que hicieron los participantes sobre cómo prevenir contagios de coronavirus.
El delegado de la SEG región suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, señaló que debido a la crisis sanitaria que aqueja a los guanajuatenses se optó por tener acercamiento con las autoridades de salud para recibir orientación para erradicar la cadena de contagios de Covid - 19.
“Si bien hablamos de siete mil asistentes, la consigna fue que esta actividad fuera vista en familia, lo que nos permite suponer que pudimos llegar tal vez a más de 25 mil personas”.
José Luis Martínez, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, estableció su compromiso de apoyo y orientación a la sociedad en general, para que las familias cuenten con información certera y útil, y evitar que las familias puedan estar en riesgo por no contar con la información suficiente o no aplicar correctamente los protocolos y que eso pueda seguir generando contagios.
En la sesión se dieron a conocer las siguientes medidas preventivas que se deben observar de primera mano para evitar que sigan los contagios: evitar salir a la calle; contar siempre con cubre bocas, aun estando en casa; lavado de manos con agua y jabón; aplicación gel antibacterial; guardar la sana distancia de dos metros; evita aglomeraciones (fiestas, eventos deportivos, espectáculos, entre otros); evitar compartir objetos personales; limpieza de espacios de trabajo; realizar auto monitoreo de síntomas sospechosos de infección respiratoria, tales como fiebre, tos y disnea, entre otros y consultar sitios oficiales para evitar caer en una desinformación que ponga en riesgo la salud de las personas.