Para este 2021 el gobierno municipal continuará con la campaña para desalentar la utilización de la bolsa de plástico toda vez que desde agosto del año pasado se publicó en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato la Revisión y Actualización del Reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente.
El director de Medio Ambiente en el municipio, Juan Carlos Jiménez Lugo, señaló que luego de la intensa campaña que entabló en el municipio se ha logrado que los grandes centros comerciales ya no entreguen bolsas.
“Desde agosto del año pasado empezamos con la campaña fuerte, luego de que se publicará la modificación al reglamento. Los comercios grandes ya no entregan bolsas por lo que seguiremos con la campaña de revisión en negocios más pequeños para desalentar el uso de este material”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que por parte de los ciudadanos se ha tenido buena respuesta incluso antes de que se modificara el reglamento ya que había personas que no solicitaban la bolsa de plástico.
El director señaló también han considerado limitar el uso de otros artículos desechables e incluso en un futuro también se podría restringir y desalentar el uso de todo este tipo de instrumentos.