Seguirán impulsado a las comunidades aledañas de las aéreas naturales protegidas, realizando un ecoturismo y, con ello, impulsar la economía de las familias.
El subsecretario de Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Fidel García Granados, expresó que “se busca no sólo concientizar el cuidado de zonas protegidas sino que las familias que viven cerca, sino desarrollar un proyecto integral que ayude a impulsar la economía y el cuidado de las áreas naturales”.
El subsecretario dijo que se tiene que buscar proyectos que permitan la subsistencia y el desarrollo de las familias, por lo que se ha estado haciendo el proyecto ecoturístico a lo largo de todo el estado en todas las áreas naturales protegidas que se denomina turismo de naturaleza.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Muchas comunidades ecoturísticas han comenzado ofertando actividades como el ciclismo de montaña, rappel, paseos por senderos y con el apoyo del Turismo del Estado hemos estado analizando varias comunidades que tienen la posibilidad de explotar este tipo de proyectos y desarrollar un modelo de negocio para que puedan subsistir del ecoturismo”, expresó el subsecretario.
En el año pasado se tuvieron alrededor de 22 proyectos de emprendimiento en todo el estado y algunos de ellos justamente en la zona del río Temascatío y, por ello, estos modelos de turismo de naturaleza permitan a la gente que está realizando este tipo de actividades puedan tener otra alternativa de ingreso que le permita conservar los recursos en la zona.