GUANAJUATO, Gto. –Existe disposición del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local para que prevalezca el diálogo y el debate franco para atender las problemáticas del estado de Guanajuato, afirmó el diputado David Martínez Mendizábal.
Sin embargo, advirtió enseguida, “ojalá disminuya la brecha entre lo que se dice y lo que se hace, pues de otra forma a cada golpe responderemos con inteligencia, a cada bloqueo con creatividad, a las sonrisas socarronas con ideas, y a las sinrazones con argumentos”.
Te Puede Interesar:
Y es que el coordinador del grupo parlamentario recordó las iniciativas y exhortos que ha presentado la fracción y que han sido votados en contra por la mayoría panista “sin considerar la afectación que esto representa para las y los guanajuatenses”, apuntó.
Dijo “al grupo parlamentario de MORENA, nos mueven convicciones y una ética política que nos ha llevado a votar a favor, todo aquello que a nuestro juicio le hace bien a la ciudadanía, aunque vengan de otros partidos; por cierto, actitud que no ha sido correspondida por el grupo mayoritario”, lamentó.
“Estamos de acuerdo con el mensaje del diputado Miguel Ángel Salim Alle, sin embargo, también tenemos muy claro que tales líneas de convivencia política no han sido las que han operado en la realidad durante estos dos años de vida legislativa”, puntualizó.
De igual forma resaltó además que la realidad que ha dado la razón a su grupo y destacó “propusimos una Fiscalía Especializada en delitos contra las mujeres, pero tuvieron que venir de fuera para obligarlos a crearla; dijimos que el presupuesto para las mujeres buscadoras no era suficiente y los colectivos de búsqueda se siguen quejando de falta de apoyos”.
Agregó, “denunciamos a tiempo el abuso infantil en el preescolar de Silao, falsearon la información que proporcionó y ahora no encuentran al delincuente”.
El diputado David Martínez, enunció otros planteamientos de rechazo por parte del grupo mayoritario y sus aliados, y señaló “argumentamos la necesidad de una ley que normara los derechos de la diversidad sexual, pero hicieron oídos sordos hasta que la presión social hizo que este Pleno corrigiera la mala decisión del PAN en la comisión de Derechos Humanos”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
También el congresista subrayó “insistimos en la necesidad de vigilar el registro de muertes violentas de mujeres por la posibilidad de que exista un sub registro de feminicidios y esta deficiencia nos la echa en cara el grupo de trabajo de la CONAVIM; nos rechazan más del 90 por ciento de iniciativas y viene el Observatorio Legislativo Ciudadano a decir que no sólo somos el grupo de mayor productividad en propuestas, sino que tenemos el primer lugar en propuestas sustantivas”, terminó.