La alcaldesa salmantina, Beatriz Hernández Cruz sostuvo que nunca ha mencionado que Salamanca vaya a tener “toque de queda” alguien lo sacó pero nunca he dicho esa palabra apunto, al citar que todos los elementos de Seguridad, nuevos o ex policías deberán entrar al mismo proceso de capacitación.
Hernández Cruz sostuvo que su idea es firme, se trabajará con recomendaciones, cuidadosos, sugerencias de las de familia, “son las mismas prevenciones que mi mamá me hacía”. Al mismo tiempo confeso que busca elementos de ésta localidad.
Agregó que se trata de prevención, de recomendaciones, “sigo viendo a la ciudadanía en la calle y recibiendo sus comentarios”, en el tema de seguridad cito que esta preparando un equipo de fuerza con todas las exigencias de una policía nueva, así hayan pasado los exámenes de control y confianza se les exigirá a todo el elemento que quiera participar.
Esto lo dijo porque se ofrecieron becas de diez mil pesos y ofrecimientos de 15 mil mensuales a quienes cumplan con las tareas de seguridad, esto cito es para los jóvenes entre los 18 y los 35 años de edad que quieran participar con la policía, y esto hay que difundirlo.
Uno de los puntos que se buscan dijo, es que los elementos sean de Salamanca, él poder conformar un equipo de seguridad de confianza, de respeto y de garantía que aquí vivan y que aquí quieran hacer su carrera al servicio publico finalizó.