Ante las constantes quejas por parte de la población sobre los semáforo de la calle Sol, a la altura de los puentes blancos y negro, el director de Movilidad dio a conocer que además de los constantes actos de vandalismo a los semáforos, éstos aún no han sido entregados al área de infraestructura municipal, por lo que su reparación y operación depende del estado.
El director de Movilidad y Transporte, Daniel Pérez Sequera, señaló que “el semáforo de la calle Sol, esquina con Revolución, aún no está entregado a Movilidad, por lo que no podemos coordinarlo para su funcionamiento, lo que vamos a ser es intervenir con el personal del departamento, ésto será el próximos días”.
Asimismo dijo que pese a que aún no está entregado a infraestructura el semáforo, se tiene que hacer un análisis, ya que éste ha sido vandalizado por lo que hay que darle mantenimiento y ver si está en condiciones operativas o no.
En este cruce se han registrado en el último mes por lo menos seis accidentes, los cuales han dejado sólo daños materiales, sin embargo también al comienzo de este mes se presentó un accidente el cual dejó como resultado un ciclista fallecido.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, tanto automovilistas como habitantes de la colonia Nativitas y zona centro, entre otras, piden que este semáforo se ponga en función y con ello evitar otro accidente y, sobre todo, llegue a fallecer otra persona en este cruce.