El anuncio del retorno a semáforo verde, representa un aliciente para el sector del servicio de alquiler, que espera recuperar su economía al 100%.
El represente de Taxi Ejecutivo, Antonio Lanuza Ruiz, señaló que el regreso a semáforo verde genera un aliciente, sin embargo, no garantiza una reactivación total de su sector, pues, para ello se requiere el regreso total a clases, la apertura de bares y antros para denotar la economía salmantina.
Admitió que los eventos deportivos, culturales, jornadas de salud y tianguis artesanales representan un incremento en sus servicios, pero no beneficia a la economía de los conductores del volante, ya que situaciones como la inseguridad siguen afectado sus finanzas.
“Nosotros nos basamos a lo que la gente salga de las casas para que nos puede ir bien ahorita desafortunadamente el cambio de amarillo afortunadamente no nos perjudicó como sucedió en otros momentos, entonces a nosotros nos estaría beneficiado el regreso para que la economía se reactiva al 100%”, explicó.
Actualmente, el sector taxista trabaja al 90% de su capacidad en todas sus unidades, sin embargo, han tenido sus cuentas de 600 pesos diarios a 400, ante la poca ocupación del servicio que se genera.