Padres de familia de la primaria Primitivo Soto piden la intervención de autoridades debido a que el plantel educativo carece de las condiciones sanitarias y de higiene para que los alumnos reciban clases presenciales.
Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Primitivo Soto, denunciaron que luego del regreso escalonado a clases presenciales, el plantel educativo presenta una mala calidad en higiene y medidas sanitarias por Covid-19.
Ante ello, mencionaron que se han presentado casos de Covid-19 en docentes y así se les ha permitido asistir a clases, otra de las problemáticas son las malas condiciones que se tienen en la zona de los sanitarios, esto ya se ha platicado con la directora, aunque no han visto resultados positivos, ante ello decidieron denunciar a los medios.
“Los baños están muy sucios, no hay papel, tampoco tienen gel, nuestros hijos se aplican del kit que se nos solicitó, es preocupante esta situación porque mi niña prefiere aguantarse e ir al baño hasta llega a la casa y me da pendiente que le vaya a dar una infección o algo”, manifestó María N.
Aunado a ello, los padres de familia dijeron que al menos una vez al mes son convocados a realizar la limpieza de las aulas, a pesar de que la institución cuenta con personal docente para ello; otra de las inquietudes señaladas fue que los niños no reciben atención a distancia por lo que no pueden tomar clases desde casa.
“Según iban a atender a los niños de manera virtual, pero no hay nadie que mande trabajos o este al pendiente de los niños que no van por el aumento de los contagios”, agregó.
La directora
Ante esta situación, la directora del plantel, María Dolores García, negó dichas acusaciones y aseguró que los docentes que han dado positivo (tres), se han aislado debidamente y actualmente trabajan con el 50% de alumnos de manera presencial; por lo que hizo un llamado a los padres de familia ya que mencionó que el primer filtro es en casa y es ahí donde se está fallando, al enviarlos con posibles síntomas de enfermedad al plantel.