Septiembre; fecha límite para canje de licencias de bebidas alcohólicas

Se invita a contribuyentes a ponerse al corriente

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · domingo 4 de septiembre de 2022

Invitan a ponerse al corriente. / Fotos: Cortesía Salamanca Municipio.

El mes de septiembre, es la fecha límite para que propietario de establecimientos dedicados a la venta de alcohol lleven a cabo el canje de licencias de bebidas alcohólicas de forma gratuita, con la finalidad de evitar multas y sanciones que pudieran poner en riesgo su patrimonio.


Piden evitar multas.



Es por ello, que la Dirección de Fiscalización y Control, encabezada por Gerson Orta de Luna, realizó la entrega de cartas invitación a contribuyentes de pagos omisos del refrendo de las licencias de bebidas alcohólicas que no se encuentren al corriente, para que se apresuren a cumplir con este trámite.

Dicha acción se efectuó derivado del convenio de coordinación y colaboración administrativa en materia fiscal que se realiza en conjunto con el Estado, a través del Servicio de Administración Tributaria.

El titular de la dependencia, dijo que durante el mes de agosto los inspectores estuvieron acercándose a los comercios que brindan este servicio para externarles la invitación de ponerse al corriente del pago de refrendo de licencias, además se les invitó a realizar el canje de licencias, de forma gratuita durante septiembre.

Lo anterior derivado al Artículo 4 fracción XIX, 14 y 15, Artículo Séptimo transitorio de la Ley de bebidas alcohólicas para el estado de Guanajuato y sus Municipios.


Septiembre último mes para realizar pago de refrendo.


La ampliación del plazo para el canje y pago de refrendo de licencias de Alcohol se propició en 2021, como parte de una reunión entre líderes del sector turismo y dependencias del Gobierno del Estado de Guanajuato como la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración y el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG).

Cabe destacar que la fecha límite para el canje de las licencias de alcohol será hasta el 30 de septiembre de 2022; por lo que de incumplir con estos requerimientos, los establecimientos dedicados a la venta de alcohol se verían en la necesidad de suspender su actividad económica, es por ello, que se les invita a cumplir con el trámite para evitar que su patrimonio pueda tener daños.