La escuela Benito Juárez, ubicada en la comunidad La Cal, se prepara para formar parte de las pruebas piloto que realiza la Secretaría de Educación de Guanajuato.
El director de la institución, Jesús Martínez Sánchez, manifestó que cuenta con 50 niños en total, por lo que tomó la decisión apoyado de los padres de familia para participar como escuela piloto.
“Si somos aceptados estaríamos regresando únicamente el grupo de quinto y sexto. Porque somos una escuela multigrado, esto quiere decir que cuando en una escuela no hay la cantidad suficientes de alumnos para mantener un grupo, que debe ser mínimo de 20 niños, se convierte en multigrado, es decir, dos grupos en un grado”.
El Dato...
En Salamanca, este martes dos escuelas iniciaron clases presenciales como parte de las pruebas piloto
Por su parte Sandra Almanza, presidenta del Comité de Padres de Familia, señaló que desde hace unas semanas los padres de familia se organizaron para comenzar con las labores de limpieza retirando maleza y limpiando las aulas.
“Si se autoriza estaremos atendiendo los protocolos de limpieza y los cuidados serán más intensivos, los padres de familia estaremos contribuyendo en lo que nos corresponda para que la escuela forme parte de las pruebas piloto”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
El director del plantel señaló que este intento para que la escuela pueda regresar sus actividades presenciales fue una noticia que llegó a los estudiantes, los cuales arribaron a la escuela pues pensaban que ya regresarían a clases.
Sin embargo, detalló que estarán a la espera de que las autoridades escolares les dictaminen si cumplen con los requisitos para formar parte de las pruebas pilotos.