Luego de una celebración patria atípica en el 2020 por la situación epidemiológica derivada de la Covid-19, para este 2021 el acto conmemorativo por los 211 años de la lucha por la independencia de México se llevará a cabo de manera pública.
El director general de Cultura, Juventud, Educación y Deporte, Juan Carlos Razo Guevara, informó que la ceremonia del Grito de la Independencia se espera sea un evento abierto al público, pero respetando los lineamientos sanitarios.
La ceremonia se llevará a cabo en la plaza cívica Miguel Hidalgo en punto de las 23:00 horas, a la cual podrán acudir la población que así lo desee, por ello se realizarán operativos en coordinación con otras dependencias para tener un control sanitario y de aforo adecuados en el lugar, que impidan la propagación del virus.
“Nosotros esperamos un grito abierto, popular y tradicional, por supuesto haremos las recomendaciones correspondientes para que la gente que asista traten de venir cubiertos con sus cubrebocas y que puedan estar en la medida de lo posible con sana distancia, esa es la intención, por eso nosotros nos mantenemos checando la mesa de salud día con día, para estar atentos a cualquier actualización”, explicó.
La próxima semana se tendrá una junta con las dependencias, donde se platicará sobre los planes de contingencia y la manera en cómo se estará desarrollado el protocolo para la ceremonia del Grito de la Independencia.