León, Gto.- El tren interurbano puede ser una buena opción para el estado, aunque se debe revisar la factibilidad del proyecto, dijo Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León.
El líder empresarial explicó que al final se busca facilitar la movilidad de las personas en la zona metropolitana.
Dijo que el Unebus es una solución temporal, debido al crecimiento y hay muchas opciones de tecnología, por lo que el tema de movilidad está avanzando.
⬇️Da clic aquí⬇️
El derecho de vía ya se tiene, y el Tren Interurbano es un proyecto que tiene años y muchos gobernadores lo han mencionado, por lo que de consolidarse sería una buena solución.
Rodríguez Velázquez puntualizó en que se deben revisar los temas económicos, de sustentabilidad económica, inversión, entre otros.
“Se requiere priorizar las necesidades, que todos los actores se suban al proyecto y participen, no sólo las autoridades locales, estatales y la federación, porque es un proyecto de gran alcance”, concluyó.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo días después que el proyecto no es viable, debido que el costo financiero sería de más de 25 mil millones de pesos que el estado ni la Federación tienen.