Sí ambulantes, pero sin aglomeraciones

La finalidad es despejar los pasos peatonales y banquetas, además de supervisar que los comerciantes cumplan con las medidas establecidas

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · lunes 29 de marzo de 2021

En la periferia del mercado hay un aproximado de 150 comerciantes ambulantes, a los cuales se les ha buscado reasignar un lugar fuera del tercer cuadro de la ciudad. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Durante la Semana Santa se espera un incremento de comerciantes ambulantes en la periferia del mercado municipal Tomasa Esteves, por lo que la Dirección de Fiscalización y Control trabaja para evitar aglomeraciones y con ello eliminar una tercera oleada de Covid-19.

Para la Semana Santa eran 400 comerciantes los que se instalaban en la calle Paseo Río Lerma y Jardín Xidoo.

El director de la dependencia, Agustín García Becerra, señaló que desde hace una semana comenzaron con los operativos constantes en esta zona comercial, con la finalidad de despejar los pasos peatonales y banquetas, además de supervisar que los comerciantes cumplan con las medidas establecidas en sus permisos de suelo, pues se les otorga un metro y se toman más de lo establecido.

“Esperamos mayor afluencia de comerciantes ambulantes porque saben que habrá gente y buscan estos puntos de mayor venta. No estamos en contra de que trabajen, sólo que sea en lugares que no generen aglomeraciones para evitar una tercera oleada”, explicó el funcionario.

⬇️Da clic aquí⬇️

Detalló que en la periferia del mercado hay un aproximado de 150 comerciantes ambulantes a los cuales se les ha buscado reasignar un lugar fuera este cuadro de la ciudad.

García Becerra manifestó que para la Semana Santa eran 400 comerciantes los que se instalaban en la calle Paseo Río Lerma y Jardín Xidoo, mismos que en este año no se les permitió instalarse para no generar atracción de personas y así blindar la zona centro, que es la que más personas atrae por la cantidad de iglesias que tiene.