GUANAJUATO, Gto.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso Local, Vanessa Sánchez Cordero consideró que si es una buena propuesta revisar el Pacto de coordinación fiscal entre la federación y los estados. El esfuerzo de los gobernadores de Acción Nacional tiene un buen fin, pero no debe hacerse con tinte partidista, externó.
En entrevista la legisladora local señaló que sin duda es una buena propuesta porque “si es tiempo de echarle una analizada a fondo y ver si realmente está funcionando para la mayoría de los estados o no porque ahora ya hemos visto esta nueva forma de trabajar del gobierno federal”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Y es que dijo “deja al libre albedrío de los estados los temas, entonces pudiera ser que se revise este convenio de coordinación para ver cómo se está repartiendo el dinero que se genera por los dos impuestos principales que se pagan en México, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR)”.
Sánchez Cordero recordó que los estados hacen parte de la recaudación y apoyan al Sistema de Administración Tributaria (SAT), para poder recaudar con miras a poder tener una mayor tajada en las participaciones que se determinan con base en lo que se cobra de impuestos, finalizó la diputada local del Verde.