La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, dijo que Salamanca sí realizará una ceremonia pública del Grito de Independencia, debido al estatus epidemiológico en el que se encuentra el municipio en las reuniones del Consejo del Seguro Social, donde la tasa de contagios es menor a la que se presenta en otras regiones.
Esto luego de qué la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato pidiera los municipios no realizar ceremonias públicas del grito de independencia ni desfiles conmemorativos, ante el incremento de contagios por la tercera ola de covid-19.
Destacó la responsabilidad de los salmantinos en la atención de los protocolos sanitarios como es el uso de cubrebocas, que le ha brindado resultados positivos al municipio en cuanto al descenso de contagios y defunciones.
“Yo sí creo que la ciudadanía ha dado muestra de que si les importa la salud de la población y de sus familias, sí seguimos así Salamanca seguirá siendo punta de lanza en el buen comportamiento de los protocolos de salud”, explicó la Presidente Municipal.
Además, admitió que el grupo de edad que más ha relajado las medidas sanitarias son en su mayoría la población de 50 años y más, esto se debe a que como cuentan con el esquema completo piensa que están más protegidos, sin embargo, enfatizó que seguirán insistiendo en el cuidado de la ciudadanía sobre todo en los sectores más vulnerables como son los niños y jóvenes.
La Ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo de manera pública en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo en punto de las 23:00 horas, previo a ello, se estarán realizando eventos culturales de interés social.