Salamanca, Gto., Por temor, seis elementos de Tránsito Municipal pretendieron renunciar al cargo esta mañana.
Derivado del ataque que sufrieron 6 elemento de la vialidad que fallecieron acribillados el día primero del presente mes, un grupo de elementos de la misma dependencia se mostraron intranquilos y solicitaron información de su situación laboral y de seguridad.
Aprovecharon para demandar mayor protección al momento de llevar a cabo los “filtros” de revisión de vehículos en la vialidad.
Los agentes pidieron al titular de Tránsito Municipal, Nicolás Guevara Contreras se les diera una explicación sobre las condiciones en que seguirán laborando en los llamados “filtros” de verificación, lo cual es ya una manifestación de inquietud tras los violentos sucesos en que perdieron la vida 6 de sus compañeros.
Al respecto el alcalde interino José Miguel Fuentes Serrato expreso que el titular del área Recursos Humanos atendió las peticiones, sin embargo se les ha confirmado que si no es con la compañía de fuerzas de seguridad del estado o bien otro grupo del Mando Único, no habrán de asistir a los operativos, así se estará cuidando su integridad.
Ademas insistió en que estos operativos de ninguna forma tienen la intención de revisar vehículos, sólo se hacen para la comprobación de licencia o de verificación del cumplimiento de la revisión de humos contaminantes de la unidad y de la licencia de conducir.